¿A qué nos dedicamos?

Todo lo que leerás a continuación tiene por objetivo explicarte en pocas palabras cuál es el trabajo de African Projects y cómo podríamos beneficiarte.

Una de las labores  más importantes de nuestra organización es el análisis de proyectos y la proporción de sugerencias respecto a los mismos dentro de nuestra comunidad.

Gestión de proyectos en African Projects

Imagínate que tienes una idea de proyecto (lucrativa o sin ánimo de lucro) que te gustaría crear y/o desarrollar para beneficiar de algún modo a la comunidad.

African Projects sería la organización que te ayudaría a organizar todo lo necesario para ponerlo en marcha a partir de un variado y profundo análisis.

EL ANÁLISIS DE AFRICAN PROJECTS

EL ANÁLISIS QUE REALIZARÁ LA ASOCIACIÓN SERÁ DE CARÁCTER MULTIDIMENSIONAL, DE TAL MANERA QUE HAREMOS REFERENCIA A LOS DIFERENTES ASPECTOS INVOLUCRADOS EN LA CREACIÓN Y BUEN DESARROLLO DE UN PROYECTO.

Análisis financiero

Esta evaluación se realizará a partir de los datos financieros que nos proporciones y teniendo en cuenta tu inversión inicial y tus objetivos.

Al final de este análisis encontrarás nuestra honesta opinión sobre cómo podrías mantenerte a flote con una buena gestión de tus finanzas.

Análisis legal

Te daremos información sobre los requerimientos legales para llevar a cabo tu proyecto.

Análisis estructural

Esta tercera modalidad de evaluación hace referencia a toda la información que te daremos para que tu proyecto disponga tanto de una buena estructura, como diferentes herramientas y prácticas que podrías emplear para mejorar la eficiencia y organización de tu proyecto.



Análisis de mercado

African Projects te proporcionará información sobre la situación económica dentro del sector en el que estás metido/a y tus competidores a nivel regional y nacional.

Análisis tecnológico

Te recomendaremos las mejores aplicaciones y herramientas que van desde un presupuesto gratuito hasta aquellas de elevados presupuestos. En medio de ese continuo pueden encontrarse aplicaciones mixtas que incluyan tanto herramientas gratuitas como de pago.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el análisis?

Dependería de los recursos que tenemos y la cantidad de proyectos los cuales estemos gestionando. Una vez enviado tu proyecto podremos darte una estimación de cuanto tardaríamos en darte una respuesta. Queremos mantener una media de una o dos semanas dependiendo del tamaño de tu proyecto.

¿Cuál es el precio del análisis?

Nuestro servicio es gratuito, ya que sólo analizamos tu proyecto y te damos las herramientas necesarias para que sigas adelante. Esto te ayudaría a tener una idea clara y estructurada de cómo empezar tu proyecto y que riesgos podrías encontrarte por el camino.

Asesoramiento de African Projects

Nuestro objetivo es ayudar a la creación de proyectos que beneficien a nuestra comunidad y estamos dispuestos a invertir nuestro tiempo y conocimiento en este objetivo.

Queremos aprender de la comunidad y que la comunidad aprenda de nosotros. Por eso el dinero que recaudamos es reinvertido en la administración de la asociación y en proyectos de la comunidad.

Aparte de gestionar proyectos, también podemos dar asesoramiento. Este vendría después de que hayas recibido la respuesta con el análisis.

El asesoramiento, al contrario que el proceso de análisis, sí que irá acompañado de lo que llamamos “una pequeña ayuda financiera”.

La cantidad es negociable y puede aclararse tranquilamente con un smoothie bien rico a lado. Si te preocupa que la cantidad sea exorbitante queremos decirte no lo estés, esta pequeña ayuda no llega ni al 0.10% de lo que piden las grandes asesorías.

Aplicación para gestión de proyectos

Antes de seguir contándote nuestros planes, ¿tienes un proyecto y estás interesado/a en que lo analicemos? Si la respuesta es sí, sigue los siguientes pasos:

Descárgate la guía para completar el formulario de análisis de proyectos. Asegúrate de que entiendes bien lo que necesitas incluir en cada apartado.
Prepara tu plan de proyecto en un documento aparte para poder pegar cada sección en el formulario.
Descárgate la plantilla de presupuesto del proyecto. Asegúrate de que incluyes la información más importante.